PUERTO RICO SE UNE A EVENTO MAS IMPORTANTE DE PROMOCIÓN DE LECTURA INFANTIL

2016/09/08

Miles en Latinoamérica se unen para promover la lectura infantil

La Representante Luisa Piti Gándara, presidenta de la Comisión de Bienestar Social de la Cámara de Representantes se unió hoy, junto a niños del Head Start de Puerto Nuevo, al 11mo Maratón Puertorriqueño de Lectura, que se celebra en conjunto al 3er Maratón Latinoamericano de Lectura (de Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Australia).

El propósito de esta actividad internacional es promover la lectura desde la edad temprana como vehículo de aprendizaje cognoscitivo, adquisición de lenguaje y en particular, como mecanismo para estrechar lazos con ese menor al que se le lee. A su vez, la lectura contribuye a que los niños estén listos para aprender cuando llegan a la escuela.

“Es importante leerles a los niños desde la primera infancia para que tengan el beneficio que prove la lectura. Cuando se le lee a un niño, se promueve la creatividad y la imaginación, se desatan los sueños y se logra un contacto muy especial con ese menor. Es una manera de que disfruten la aventura de la lectura todos los días del año,” explicó Gándara, quien se ha unido a este evento de lectura infantil en los pasados años.

En Puerto Rico, en años anteriores han participado mas de 250,000 personas en el Maratón Puertorriqueño de Lectura. El Maratón local y la participación de Puerto Rico en el Maratón internacional es organizada por el Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil (CELELI) de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico.
 CELELI se dirige a la promoción, la divulgación y la investigación de la lectura, la escritura y la literatura infantil. CELELI cuenta con una amplia colección de literatura infantil accesible a estudiantes graduados y subgraduados de la Facultad de Educación, así como a educadores del país.

Categorias: Comunicados de Prensa