Dos importantes victorias para nuestros niños y nuestras madres.

2016/05/03

Una de las mayores satisfacciones como legisladora es ver las ideas por las que he trabajado arduamente convertirse en legislación, especialmente para garantizar derechos a nuestros niños y nuestras madres.  Hoy es un día muy especial, porque se ve el fruto del trabajo arduo.

Hoy el Senado aprobó de forma unánime una medida de mi autoría, el Proyecto de la Cámara 1965, para darle mayor fuerza y garantías al derecho de una madre a estar acompañada durante su proceso de parto por la persona de su predilección, ya sea su pareja, un familiar y/o una doula.   Además este proyecto de ley, que va camino a La Fortaleza para convertirse en ley con la firma del Gobernador Alejandro García Padilla, establece mayores salvaguardas para que a la madre se le informe correctamente de los tratamientos y procedimientos a los que se les puede someter durante su cuidado pre-natal y el parto.

Esta medida nace del reclamo que escuché de muchas mujeres durante el proceso de vistas públicas quejándose de que no se le reconocían ni se le informaban adecuadamente sus derechos relacionados al parto.

Por otro lado, hoy la Cámara de Representantes aprobó, también en votación unánime, mi proyecto para establecer una nueva ley de Licenciamiento de Centros de Cuido de Menores. El Proyecto de la Cámara 2714 moderniza una ley de hace más de 60 años, y de esa forma fomenta el bienestar de nuestros niños, especialmente en esa importante etapa de la niñez temprana.

La medida busca lograr un cambio dramático en el ofrecimiento de los servicios a los niños en edad pre-escolar, para que se beneficien de participar en programas de alta calidad que les permita estar listos para aprender cuando lleguen a la escuela.  Esta tiene amplio apoyo de los sectores gubernamentales, no gubernamentales y académicos que atienden los temas de la niñez temprana.

Confío que próximamente el Senado apruebe el PC 2714 para que pase a la firma del Gobernador y se convierta en ley.

Para seguir luchando por nuestros niños, nuestras madres y los que no tienen quien los defiendan es que quiero regresar el año que viene a la Asamblea Legislativa como Senadora por Acumulación.  Para eso necesito que salgas a votar en las primarias del Partido Popular Democrático del domingo 5 de junio.  Dame tu apoyo.  Confíame tu voto. La número 3 en la papeleta.

Cuento contigo,

Luisa “Piti” Gándara

Categorias: Del Escritorio de la Honorable Luisa Gándara