Una Cita para Conversar Sobre La Niñez Temprana

2014/08/15

La niñez temprana será el tema que la próxima semana discutirá un grupo de expertos con el fin de hacer una radiografía sobre la situación y presentar propuestas que atiendan la situación que atraviesan los pequeños de la población.

“Inversión en la Niñez Temprana: Un Imperativo Social” es el nombre del tercer diálogo que este año organiza la Junta Editorial de El Nuevo Día sobre temas de interés público. “El tema se escogió por la importancia que tiene para el país dar un giro hacia unas políticas públicas y un tratamiento distinto a la niñez”, destacó Héctor Peña, director de Opinión de El Nuevo Día.

El diálogo será el miércoles 20 de agosto a las 6:30 de la tarde en el teatro Emilio S. Belaval, de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.

El panel de discusión lo integran siete expertos en el tema de la niñez, quienes provienen tanto del gobierno como de la academia y de diversas organizaciones sin fines de lucro.

Entre los integrantes del panel se encuentra María Fernanda Levis, representante de Puerto Rico ante el Foro Mundial sobre Inversión en la Niñez Temprana. En el grupo también se encuentra Idalia Colón, secretaria del Departamento de la Familia; Laura López, directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos y Luisa Gándara, exprimera dama y legisladora en la Cámara de Representantes.

Otros que son parte activa del conversatorio son: Andrés Vega, representante de Agenda Ciudadana y estudiante de Ciencias Sociales de la UPR, Recinto de Humacao; Carmen Nazario, profesora de Trabajo Social de la Universidad Interamericana Metro, y Samuel González, presidente de Fondos Unidos de Puerto Rico. El moderador será Luis Alberto Ferré Rangel, director general de GFR Media.

Desde enero del pasado año, la Junta Editorial de El Nuevo Día comenzó a convocar conversatorios sobre aquellos temas que han identificado como prioridad en la agenda de desarrollo del País. El pasado año se realizaron cuatro conversatorios sobre diversos temas.

El foro es abierto al público. Los interesados en participar deberán reservar en o antes del próximo lunes enviando su nombre y número telefónico a: elconversatorio@elnuevodia.com o llamar al 1-855-641-0808.

Por Sandra Caquías Cruz / El Nuevo Día

Para más información del Conversatiorio, oprima aquí.

Categorias: Eventos, Prensa
Tags: , , ,