Souls4Soles Logra Recolectar Miles de Zapatos Junto a Legisladores

2014/02/06

Soles4Souls, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a combatir la pobreza en 127 países, realizó hoy una actividad en la Plazoleta de la Democracia del Capitolío de Puerto Rico con el propósito de establecer un reconocimiento nacional sobre la misión de la Organización, y recolectar más de 5,000 zapatos que cientos de puertorriqueños llevaron hasta el lugar.

En representación del Presidente de la Cámara de Representantes estuvo la Representante Luisa Piti Gándara, Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Erradicación de la Pobreza, quien agradeció a la Fundación y a los empleados de la Cámara de Representantes por colaborar con esta causa en beneficio de los necesitados. “Iniciativas como esa cobran tanta importancia en nuestro país. Nosotros tenemos una larga tradición de dar y ayudar a otros en momento de necesidad. Gracias a la gente de Soles 4 Souls por permitirnos la oportunidad de dar”, expresó la Representante.

La actividad contó con el apoyo del programa Senado Abierto Al Pueblo y el Senador Gilberto Rodríguez Del Valle del Distrito Mayagüez – Aguadilla, quien apadrinó el evento y destacó, “estamos agradecidos del apoyo que hemos recibido de todos los puertoriqueños que han llegado hasta la casa de las leyes para donar, demostrando la nobleza y el desprendimiento, reflejando en ellos que somos un pueblo humanista. Somos la primera rama de gobierno a nivel mundial que abre las puertas a esta organización. Hasta cientos de turistas conocieron sobre la iniciativa al visitar el Capitolio. Esperamos que otros gobiernos se entusiasmen por apoyar esta noble causa y los invitamos a que nos emulen”. Al tiempo, el Senador Rodríguez agradeció el apoyo de todos los legisladores de mayoría y minoría por apoyar el evento.

Por otra parte, la portavoz de Soles 4 Souls en Puerto Rico, Suzette Méndez, quien se siente orgullosa de que la rama legislativa de Puerto Rico sea el primer país que se integra a Soles 4 Souls, recalcó que no quiere que la vean como una persona con un título, sino como una voluntaria más en esta causa. “Hoy, en esta actvidad, me puse como meta llegar a los 5,000 pares de zapatos y todavía estamos recibiendo zapatos a esta hora (2:00pm) en el Capitolio. De aquí a las cuatro o cinco de la tarde no tengo dudas que vamos a sobrepasar la meta”, dijo Méndez quien también mencionó que quiere que vean la organización a través de ella y que piensen cómo pueden ayudar a la causa.

Gándara habló sobre la diferencia que puede hacer un par de zapatos para un niño en Africa. “Puede ser la diferencia entre tener acceso a ir a la escuela, tener una mejor salud, o romper el círculo de la pobreza de él, ella o su familia,”.

Ver álbum de la actividad.

Categorias: Comunicados de Prensa, Eventos