Cientos de personas Marchan por una Causa en San Juan

2013/10/28

En la celebración del mes de la concienciación del cáncer del seno, cientos de personas caminaron desde el Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Rivera en la Marcha por una Causa de la Asociación Americana del Cáncer para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer del seno, una condición que al ser detectada a tiempo puede salvar vidas.

La madrina del evento, la Representante Luisa Piti Gándara, ex-primera dama del país, arrancó lágrimas del publico al compartir su historia de cómo perdió a su madre a los ocho años de edad y luego a su Hermana, ambas por el cáncer del seno. En su caso, el cáncer del seno le fue detectado a tiempo y ahora, hace más de un año, está saludable y muy agradecida de la oportunidad de vida que recibió. Aprovechó para exhortar a las mujeres a hacerse el auto examen, y mamografía de seno anualmente y a continuar apoyando los esfuerzos de la Asociación.

La Marcha por una Causa se celebra anualmente desde hace más de 28 años en San Juan y fue una de once otras que se han llevado a cabo para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana y para recaudar fondos para continuar brindando servicios a mujeres con mamografías y otros.


“Honrando la memoria de todas las pacientes que ya no están físicamente con nosotros. Hay continuar llevando el mensaje de prevención. Porque la detección temprana, salva vidas.”

Del álbum Marcha por una Causa: Cáncer de Seno, compartido por Luisa Piti Gándara en 10/27/2013 (6 items)




Categorias: Eventos, Videos